

Por: Bache3000
El hecho ocurrió tras los trabajos realizados este jueves por la tarde, cuando personal del Municipio intentó finalizar las reparaciones que vienen realizándose desde hace semanas, en lo que se ha convertido en una situación "tragicómica", según describen los residentes de la zona.
Esta no es la primera vez que los intentos de reparación resultan infructuosos, ya que las intervenciones anteriores también presentaron problemas o fueron ejecutadas de manera deficiente.
El Puente Negro representa una conexión vital para los vecinos del barrio, y la Municipalidad había destacado la importancia de la contención de los gaviones para su correcta restauración. Las autoridades explicaron que el deterioro de la estructura se debe principalmente a la "utilización indebida" por parte de vehículos que exceden los límites establecidos.
Desde la Delegación Cerro Catedral insisten en la necesidad de respetar las restricciones de altura (máximo 2,60 metros) y peso (máximo 6 toneladas) para preservar la integridad del puente. Como alternativa para vehículos de mayor porte, recomiendan utilizar el puente que ingresa por la calle Bosque Petrificado, en la costa norte del Lago Gutiérrez.