

Por: Bache3000
El único legislador rionegrino que respaldó la iniciativa fue Martín Soria, representante de Unión por la Patria, quien se alineó con su bloque en la decisión de investigar la promoción de esta criptomoneda por parte del presidente Javier Milei, que experimentó una abrupta suba y posterior derrumbe el pasado 14 de febrero, generando importantes pérdidas para sus inversores.
En contraste, tanto Sergio Capozzi como Aníbal Tortoriello, ambos del PRO, se manifestaron en contra de la conformación de la comisión investigadora. En la misma línea se ubicó Lorena Villaverde, representante local de La Libertad Avanza, quien también votó negativamente.
La ausencia notable en esta decisiva votación fue la del diputado de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, quien no estuvo presente durante la sesión. Esta ausencia generó especulaciones entre sus pares legisladores, quienes señalaron la posibilidad de un acuerdo tácito con el gobierno nacional para no apoyar la iniciativa sin tener que manifestarse explícitamente en contra.
La comisión investigadora, que finalmente fue aprobada con 128 votos a favor, 92 en contra y 7 abstenciones, tendrá como objetivo esclarecer los acontecimientos relacionados con la promoción y posterior caída de valor de la criptomoneda $LIBRA, así como las posibles responsabilidades en este caso que ha generado controversia a nivel nacional.