

Por: Bache3000
Durante el encuentro, los representantes de las instituciones expusieron las graves deficiencias que enfrentan diariamente. La ESRN 45 reportó problemas de calefacción, pérdidas de gas y falta de equipos de emergencia como matafuegos, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.
Por su parte, la ESRN 20 manifestó la urgente necesidad de pupitres y mesas para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas.
La situación de la ESRN 46 presenta un particular inconveniente con la presión de agua, que ha llevado a la instalación de una bomba en medio de un aula. Esta solución improvisada no solo inutiliza completamente el espacio educativo, sino que también representa una instalación que no cumple con las normativas correspondientes.
El panorama más crítico quizás lo enfrenta el CET 2 (Centro de Educación Técnica), que carece de insumos básicos para los talleres y para limpieza, presenta problemas de calefacción y sufre los efectos de una fosa séptica que emana olores nauseabundos en la zona del comedor.
Tras escuchar los reclamos, la subdelegada Austin se comprometió a iniciar y/o completar todas las obras después del receso de Semana Santa.
La movilización refleja la preocupación creciente por el estado de la infraestructura educativa en la región y la determinación de las comunidades escolares por garantizar condiciones dignas para el desarrollo del proceso educativo.