

Por: Bache3000
El pedido de informes fue realizado por el concejal Leandro Costa Brutten. Uno de los puntos más críticos será el tratamiento de la situación de la hormigonera municipal, que volvió a quedar fuera de funcionamiento. Según se informó, la administración invirtió 1.200 millones en su puesta en marcha y ecosistema operativo, pero casi dos meses después de su inauguración, no se han completado ni tres cuadras de asfalto, muy lejos de los 100 metros diarios prometidos en el anuncio oficial.
Es la tercera o cuarta vez que se rompe, la hormogonera "nueva" que compró el ejecutivo.
El Concejo también abordará un pedido de informes sobre un presunto pago irregular de 900 mil dólares a una empresa que había iniciado acciones legales contra la municipalidad. El pedido de informes lo realizó el concejal Facundo Villalba. Lo controvertido del caso radica en que dos abogados que actuaron como testigos en dicho juicio, ahora uno de ellos ocupa un cargo municipal, y el otro es asesor personal del intendente. Es decir, ayudar a la empresa a ganar el juicio contra la municipalidad, y en estas semanas tuvieron que supervisar tanto el desembolso de fondos públicos como el acuerdo firmado por el intendente, el presidente del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.
Se trata nada más y nada menos que de un millón de dólares acordado en una mediación, sin determinar daños ni peritajes. Un regalo.
Otro tema que generará chispas será el pedido de remoción de Facundo Villalba del EMPROTUR (Ente Municipal de Promoción Turística), solicitado por el secretario de Turismo, Sergio Herrero. Según trascendió, esta solicitud tendría como verdadero objetivo permitir a Herrero "controlar definitivamente" el organismo y evitar la transparencia en el uso de fondos públicos destinados al área.
Cabe señalar, que Herrero hizo el pedido como Secretario de Turismo, y no como Presidente del ente.
Los observadores políticos anticipan una sesión "picante" donde oficialismo y oposición "se tirarán con todo", en un contexto de creciente tensión por la gestión de recursos municipales y la transparencia en el manejo de los fondos públicos.