

Por: Bache3000
Se hizo efectiva la renuncia de Diana Garrafa como Subsecretaria de Cultura, quien presentó su dimisión por razones personales el pasado 14 de abril. La salida de Garrafa se suma a los rumores crecientes sobre una posible renuncia de la Secretaria de Economía, Karina Ondarcuhu, aunque esto último no ha sido confirmado oficialmente.
En paralelo, el intendente Cortés dispuso la designación de Martín Enrique Domínguez como Asesor Directo y colaborador con funciones de asistencia directa al jefe comunal. Domínguez percibirá como remuneración dos salarios básicos correspondientes a la categoría 24, más el adicional por zona fría.
Esta designación se produce en medio de cuestionamientos por un controvertido pago de un millón de dólares realizado por el municipio a la empresa Navtour, que era cliente del estudio jurídico AyC, del cual Domínguez es integrante. El nombramiento parece buscar formalizar una relación que, según diversos señalamientos, ya existía de hecho, ya que Domínguez habría estado participando en reuniones oficiales, circulando por dependencias municipales, manteniendo encuentros con empresarios y hasta discutiendo con el gremio SOYEM, todo ello sin contar con un cargo formal en la administración.
El caso ha generado controversia porque el pago millonario se habría realizado sin mediar un juicio previo, requisito considerado indispensable para desembolsos de tal magnitud.
También se incorporaron al equipo municipal Camila Tomassone, quien formó parte del área de comunicación durante la gestión del ex intendente Gustavo Gennuso, y el periodista Toncheck Sidart, ex candidato a diputado nacional por la UCR y conocido ex conductor de televisión.
Los cambios en el gabinete municipal se producen en un contexto de ajustes y reacomodamientos en la gestión de Cortés, que atraviesa su segundo año al frente del Ejecutivo barilochense.