

Por: Bache3000
En su alocución, Cortés enfatizó la importancia de la solidaridad, afirmando que "La solidaridad es fundamental, la solidaridad de los vecinos, la solidaridad de las instituciones". Sus declaraciones se producen en medio de enfrentamientos públicos con los concejales Facundo Blanco Villalba, Julieta Wallace y Leandro Costa Brutten, así como con la legisladora rionegrina Marcela González Abdala.
El intendente criticó lo que describió como una "competencia por el éxito" que no tiene en cuenta a los más vulnerables, sugiriendo que algunos en el gobierno "empezaron hace muy poco en la política" pero no les importa directamente "el más humilde ni el pueblo".
Las tensiones derivan de La controversia en torno a pagos irregulares a una empresa representada por los mismos abogados que asesoran al intendente, aunque Cortés no abordó directamente estas acusaciones en su discurso.
En cambio, llamó a los presentes a "defender lo nuestro" y a tener en cuenta que "nuestro pueblo vive en distintas situaciones. Vivimos del turismo, vivimos del trabajo, vivimos de todo lo que puede hacer un hombre".
Cortés concluyó sus palabras con la afirmación personal: "Yo siempre me acuerdo de dónde vengo porque sí sé dónde voy".
La inauguración del auditorio de la CEB, que debería haber sido una celebración de nueva infraestructura comunitaria, terminó sirviendo como un capítulo más en la fricción política continua que ha caracterizado la gobernanza municipal de Bariloche en los últimos meses.