miércoles 07 de mayo de 2025 - Edición Nº83

Yo no lo voté | 6 may 2025

NO SUENA EL TELÉFONO

Villaverde busca legitimidad, pero nadie responde a su llamado

La relación entre los dirigentes del mundo libertario en Río Negro se encuentra en plena ebullición. Ayer, la diputada y líder de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, Lorena Villaverde, ofreció definiciones contundentes sobre los espacios políticos que pretenden sellar acuerdos electorales con el partido del Presidente o representarlo en el territorio. Luego, convocó a Tortoriello, Rivero y Juan Martín a una charla con la mesa provincial, pero ninguno le respondió.


Por: Bache3000

Desde la mesa política de LLA se han realizado contactos con otros referentes como Aníbal Tortoriello, Ariel Rivero y Juan Martín. De los dos primeros no hubo respuesta, mientras que del tercero se desconoce su posición, aunque fuentes cercanas aseguran que Martín podría ser candidato si se concreta una alianza a nivel nacional. Sin embargo, en círculos políticos se considera que la mesa armada para ganar legitimidad no tiene capacidad de definición real.

Mientras tanto, los libertarios que responden a Villaverde permanecen expectantes, atentos a sus dispositivos móviles o correos electrónicos, esperando un mensaje de aceptación que los legitime como el espacio político conductor del proceso rionegrino. Hasta el momento, todos los actores involucrados coinciden en que la potestad de decisión la tiene el gobierno nacional y no la mesa provincial.

Si bien LLA rionegrina anunció una ronda de reuniones con espacios afines, la dirigente trazó previamente un panorama claro de preferencias y límites. También alentó acuerdos con intendentes como Enrique Rossi de Cinco Saltos y Walter Cortés de Bariloche.

En una entrevista con LM Play, Villaverde expresó: "Desde el primer día asumimos con un compromiso total hacia nuestra provincia. Si hoy el lugar desde el que puedo servir es el Senado, ahí estaré, acompañando al presidente para consolidar el cambio que estamos impulsando".

Respecto a su proyecto sobre la prohibición de ingreso a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de personas dueñas de empresas o que formen parte de sociedades con contratos estatales, que pareció apuntar al diputado de CREO Río Negro, Aníbal Tortoriello, la legisladora aclaró: "No estamos legislando para una persona. Pero es claro que todo aquel que quiera hacer negocios con el Estado, que se quede en el sector privado. El funcionario público debe servir al pueblo, no servirse de él".

Por otra parte, Villaverde mostró apertura hacia los intendentes cercanos al espacio como Rossi y Cortés, un sindicalista que estuvo preso por estafas al Estado: "Trabajamos muy bien. Esto es un proyecto colectivo. Bienvenidos sean todos aquellos que a través de nosotros encuentran solución".

Relaciones complejas con otros espacios

La relación con el PRO, y particularmente con Juan Martín, está bajo revisión. "Han estado estos últimos 17 años intentándolo y mucho de eso no se logró hacer. Somos dos fuerzas diferentes. Si quieren acompañar, que lo hagan de verdad, sin condiciones. Hoy el único sello que nuestro presidente reconoce en Río Negro es el de La Libertad Avanza", señaló Villaverde, estableciendo claramente los límites de una eventual alianza.

En cuanto a Ariel Rivero, fundador del partido Primero Río Negro que utiliza un león como símbolo e intenta posicionarse como una vertiente distinta dentro del espacio libertario para competir con Villaverde, la diputada fue contundente: "Es un usurpador ideológico y de simbología que no representó jamás con su accionar la política que nosotros impulsamos. Siempre fue oficialista del gobierno de turno, es casta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias