jueves 22 de mayo de 2025 - Edición Nº98

Poliladron | 21 may 2025

LA VÍCTIMA CUMPLÍA CONDENA POR VIOLADOR

Condenan a diez años de prisión a hermanos Bonefoi por abuso sexual en el Penal 3

Un tribunal compuesto por los jueces Bernardo Campana, Gregor Joos y Marcelo Álvarez Melinger dictó ayer una sentencia ejemplar contra los hermanos Sandro Fabián y Lucas Kevin Bonnefoi, imponiéndoles diez años de prisión efectiva tras ser declarados culpables de un brutal abuso sexual contra otro interno del Penal 3.


Por: Bache3000

El hecho, ocurrido el 11 de marzo de 2023 en la celda que compartían los implicados, quedó registrado en video mediante un teléfono celular, lo que constituyó una prueba contundente durante el proceso judicial. Las imágenes, que posteriormente fueron viralizadas, documentaron la salvaje agresión que se prolongó durante varias horas.

Según estableció la investigación dirigida por el fiscal Gerardo Miranda, los hermanos Bonnefoi planificaron previamente el ataque contra la víctima, quien se encontraba cumpliendo condena por delitos similares. Durante la agresión, los acusados maniataron al interno, obstruyeron su boca para evitar que pidiera auxilio y le infligieron tres heridas con una "faca" artesanal fabricada con un hierro de construcción.

La situación solo finalizó cuando personal del Servicio Penitenciario provincial advirtió lo que sucedía e intervino para rescatar a la víctima. Días después, el interno pudo comunicarse con sus familiares, quienes formalizaron la denuncia correspondiente.

A pesar de la contundencia de las pruebas, los hermanos Bonnefoi mantuvieron durante todo el proceso su inocencia, alegando que se trataba de un montaje orquestado por el denunciante para conseguir su traslado a General Roca, en el Alto Valle rionegrino.

El juicio se desarrolló de manera oral pero no pública, debido a la naturaleza de los delitos investigados. La acusación fiscal por abuso sexual y lesiones logró convencer al tribunal con el abundante material probatorio presentado.

Respecto a la víctima de este caso, cabe señalar que cumple una condena por abuso sexual cometido en el norte provincial y recientemente fue sobreseído en otra causa donde se lo acusaba de violar a otro interno, quien cumplía condena por homicidio agravado pero logró evadirse del Penal 3 y continúa prófugo hasta la fecha.

El veredicto emitido ayer refuerza la postura institucional de no tolerar este tipo de comportamientos dentro de los establecimientos penitenciarios, independientemente de los antecedentes de las personas involucradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias