

Por: Bache3000
Una multitudinaria movilización de aproximadamente 300 empleados municipales tomó las calles para manifestar su rotundo rechazo al proyecto impulsado por el intendente Cortés, que pretende eliminar las licencias de estudio y deportivas, además de suprimir la remuneración de los representantes de los trabajadores.
La masiva presencia de manifestantes evidencia un acuerdo generalizado de oposición a la iniciativa municipal, que surge tras una derrota judicial que ya le costó al municipio cerca de 100 millones de pesos de las arcas públicas.
Luego de ese revés en la justicia, el intendente envió al Concejo Deliberante este controvertido proyecto que encendió todas las alarmas entre los trabajadores municipales, quienes respondieron con una movilización sin precedentes que demuestra la unidad del sector en defensa de sus derechos laborales.
La propuesta oficial busca recortar beneficios que históricamente han formado parte de las condiciones laborales del personal municipal, generando incertidumbre sobre el futuro de las políticas de capacitación y bienestar de los empleados públicos locales.
La magnitud de la convocatoria refleja el nivel de preocupación y rechazo que genera la medida entre los trabajadores, quienes consideran que el proyecto vulnera derechos adquiridos y afecta la representación sindical en el ámbito municipal.