

Por: Bache3000
El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero, se manifestó en contra de la decisión del Concejo Deliberante de Bariloche que declaró persona no grata al presidente Javier Milei. En diálogo radial, Rivero calificó la medida como "un grave error" y defendió que "la investidura presidencial siempre se tiene que respetar más allá de las diferencias".
"Me sorprende y me duele que muchos concejales hayan denominado persona no grata a nuestro presidente", expresó el dirigente, quien consideró acertada la decisión del intendente municipal de vetar la resolución.
Rivero fue contundente al señalar que se trata de "política barata" que "daña definitivamente a la Argentina y a Río Negro". El dirigente cuestionó la búsqueda constante de culpables externos: "No puede ser que siempre la culpa la tenga el Gobierno nacional. A Bariloche y Río Negro siempre le fue mal, con Cristina, con Néstor, con De la Rúa, con Alberto Fernández, con Milei".
"No seremos nosotros los rionegrinos los que tenemos el problema de gestionar y ordenar una provincia", se preguntó retóricamente, añadiendo que "en vez de unirse para decir que el presidente es persona no grata, deberían reunirse para ver cómo sacan adelante a Bariloche".
El presidente de Primero Río Negro puso el foco en los verdaderos desafíos de la ciudad: "Bariloche tiene problemas gravísimos que se acentúan cada vez más", mencionando especialmente la inseguridad, la salud y la educación como obstáculos para el turismo.
"Si el que tiene plata en el mundo viene y no puede caminar tranquilo por San Carlos de Bariloche, o si le pasa algo con el tema de salud no tiene dónde atenderse, seguramente no nos van a venir", explicó sobre el impacto en el sector turístico.
Respecto al concejal Facundo Villalba, quien se retiró del recinto durante la votación, Rivero lo respaldó: "Me dijo que no lo hubiese votado. Seguramente, por supuesto, que si hubiese sido concejal habría fundamentado el voto negativo".
El dirigente aprovechó para aclarar que "la única representación institucional que tiene nuestro partido es el concejal Facundo Villalba" y desconoció otras voces que se presentan como referentes locales del partido, mencionando que "no hemos puesto en ninguna ciudad ni localidad de Río Negro autoridades locales del partido".
Rivero cerró sus declaraciones con un llamado a fortalecer la democracia: "Si nosotros no respetamos la institucionalidad de la política, seguramente vamos a seguir siendo increíbles para la sociedad". Recordó que la baja participación electoral en la provincia "tiene que ver con la poca credibilidad" y que "la única herramienta que hay para saldar todas esas diferencias son las elecciones".