

Por: Bache3000
El incidente obligó a evacuar preventivamente toda la dependencia policial ubicada en el alto de la ciudad, aunque afortunadamente no se registraron personas con heridas de gravedad. Los internos responsables del fuego fueron asistidos médicamente debido a que inhalaron el humo que ellos mismos provocaron, pero según los primeros reportes se encontraban en buen estado de salud.
La columna de humo generada por la quema de los elementos se extendió por distintas reparticiones de la unidad de orden público, afectando a varias personas que sufrieron molestias por inhalación, aunque ninguna de ellas requirió atención médica especializada.
El fiscal Guillermo Lista se trasladó hasta la comisaría para tomar conocimiento directo del hecho y se reunió con autoridades de la Unidad Regional III y de la dependencia policial para coordinar las acciones correspondientes.
Los trabajos para extinguir completamente el fuego continuaron durante la mañana, mientras las autoridades evalúan las medidas a tomar tanto respecto a los detenidos involucrados como para prevenir futuros incidentes similares en las instalaciones carcelarias.