viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº148

Yo no lo voté | 9 jul 2025

AHI NO HAY AMOR

Enojado: Cortés desafió a la oposición en el acto del 9 de Julio y ratificó el referendum

En el Día de la Independencia, el jefe comunal inauguró por tercera vez el pavimento de la calle 9 de Julio y ratificó un plebiscito para noviembre.


Por: Bache3000

En un discurso cargado de referencias políticas y críticas directas a la oposición, el intendente Walter Cortés aprovechó la inauguración del pavimento de la calle 9 de Julio para realizar un balance de su gestión y lanzar fuertes cuestionamientos a los concejales opositores.

Durante el acto realizado en el Día de la Independencia, Cortés destacó las obras realizadas durante su gestión, mencionando específicamente la pavimentación de la calle 9 de Julio, que según sus palabras "pasó de ser una trampa de pozos a ser una vida digna, cómoda y segura para todos los vecinos". El intendente también anunció las mismas obras que viene anunciando desde hace meses, incluyendo un natatorio olímpico municipal, tres nuevos gimnasios (uno realizado por Gennuso) y mejoras en el cementerio local con la construcción de un muro de seguridad de 6 metros para evitar el ingreso de personas en horarios inadecuados. Nada nuevo.

En uno de los pasajes más controversiales de su discurso, Cortés se dirigió directamente a los concejales de la oposición: "Le quiero mandar este mensaje adelante de todos ustedes. Acompañen al hombre que quiere hacer obras para el pueblo". El jefe comunal fue especialmente crítico con quienes no apoyan su gestión, señalando que "a veces gobernamos casi en soledad" y que "no he visto nunca a nadie que crezca destruyendo".

Esto, fue en respuesta a que los concejales lo criticaron por no hacer avanzar los proyectos clave para la ciudad, como UBER, proyecto que finalmente presentó la oposición ante la falta de avances del oficialsimo. También, los concejales habpian criticado que muchas de los temas que quiere plebiscitar, ya tienen presupuesto aprobado, pero no los ejecutó el intendente. 

Una de las novedades más importantes del discurso fue la ratificación de un plebiscito para el 9 de noviembre, donde según Cortés, "ustedes se van a convertir por un día los dueños de la ciudad y van a decidir en un plebiscito lo que queremos y lo que no queremos".

El intendente defendió el trabajo realizado por equipos locales, destacando que "esta cuadrilla simples que son paisanos de la zona, son compañeros y amigos, hicieron este asfalto" y que "lo hicimos nosotros" en referencia a un pavimento que, según estimó, durará "40 a 50 años". Cortés también anunció que este año en el cerro Catedral "no va a haber ningún instructor que sea de afuera, van a tener que ser de Bariloche", como parte de una política de priorización del empleo local.

Pese a las críticas, el intendente cerró su discurso con un llamado a la unidad: "Construyamos una sociedad más linda, tenemos la oportunidad de nuestros jóvenes a nuestros abuelos, nuestros niños". El acto del 9 de Julio se convirtió así en una clara demostración de fuerza política del oficialismo local, con un intendente que no dudó en confrontar directamente con la oposición mientras defendía su gestión a través de las obras públicas realizadas.

Producción: Martín Pargade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias