

Por: Martín Pargade
"Nos parece muy lindo, está bueno", comentaron al ser consultados sobre su impresión de la ciudad. La pareja llegó desde la capital argentina y planea quedarse cinco días para aprovechar las vacaciones de invierno.
En cuanto a los precios, uno de los aspectos que más preocupa a los turistas, los visitantes tienen una visión equilibrada. "Es muy relativo, yo creo que en los lugares más altos es un poco más costoso, no como el comer en el cerro, cosas así, pero en general hay una parte baja muy parecida a Buenos Aires. No nos pareció extremadamente costoso", explicaron. Según su experiencia, los valores de la gastronomía son similares a los de Buenos Aires, donde "la comida vale 30, 35 mil pesos, acá vale lo mismo".
Los turistas optaron por organizar sus propias excursiones en lugar de contratar servicios, lo que les permite "manejar acorde a como quieran" y "respirar" durante sus recorridos. Se movilizan con auto alquilado, destacando que el transporte en Bariloche es "económico".
La llegada de la nieve ha sido un plus inesperado para su estadía. "Ayer justo estábamos en el cerro Otto y empezó a nevar", contaron con entusiasmo. También visitaron el cerro Catedral hace dos días, donde aprovecharon la ausencia de nieve para caminar por la montaña y encontrar "un poco más de nieve arriba".
Con el pronóstico de nevadas para los próximos días, los porteños esperan poder "disfrutar a pleno la nevadita" durante el resto de su estadía en la Perla de los Andes, viviendo una experiencia completamente nueva para ellos.