

Por: Bache3000
En medio del operativo invernal, agentes municipales de la Delegación Catedral asistieron a un instructor que casi desbarranca al intentar sortear un vehículo abandonado por turistas en una zona peligrosa. Su rápida intervención evitó una tragedia.
A raíz de la intensa nevada que cayó ayer sobre Bariloche y la región, varios sectores de la ciudad quedaron cubiertos por una importante acumulación de nieve y hielo. En ese contexto, el personal de la Delegación Catedral continúa desplegando tareas de mantenimiento y seguridad vial en distintos puntos del área.
Fue allí donde se encontraron con una situación de riesgo: una camioneta Toyota Hiace, cruzada y abandonada en el camino, bloqueaba el paso. Según relataron testigos a los agentes municipales, el vehículo había sido dejado allí por un grupo de turistas mexicanos alrededor de las 6 de la mañana. En paralelo, un instructor de esquí, a bordo de una Toyota Hilux, intentó sortear el obstáculo, pero perdió el control y desbarrancó peligrosamente, casi cayendo por el barranco.
Sin dudarlo, los trabajadores de la Delegación Catedral pusieron manos a la obra y realizaron un operativo de rescate que les demandó varias horas de esfuerzo, logrando finalmente estabilizar la Toyota Hilux y asistir al conductor.
La Municipalidad destacó y agradeció profundamente la actitud, la responsabilidad y la vocación de servicio del personal de la Delegación Catedral, que actuó con rapidez y compromiso para evitar una situación de mayor gravedad, garantizando la seguridad de vecinos, turistas y trabajadores que circulaban por la zona.