

Por: Bache3000
En tanto, las actividades educativas se desarrollarán con normalidad durante el turno tarde en todos los establecimientos de la zona. Santiago Velázquez, delegado de educación de la zona andina, confirmó que tras evaluar las condiciones, se determinó que las clases vespertinas podrán llevarse a cabo sin inconvenientes.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) también suspendió sus actividades durante la jornada de hoy, siguiendo el mismo criterio aplicado para el resto de las dependencias provinciales.
Los organismos correspondientes ya comenzaron las tareas de despeje de las calles principales de la ciudad, trabajando para restablecer la transitabilidad en toda la zona urbana. Las cuadrillas municipales y provinciales se encuentran abocadas a estas labores desde las primeras horas de la mañana.
Las autoridades estiman que hacia la tarde todas las actividades podrán reanudarse con normalidad, una vez que se complete el trabajo de limpieza y despeje de las arterias principales. Se espera que tanto el tránsito vehicular como peatonal puedan desarrollarse sin mayores complicaciones durante las horas vespertinas.
La población podrá acceder a los servicios administrativos provinciales y del IPROSS a partir de mañana, cuando se prevé el restablecimiento total de las actividades en condiciones normales.