

Por: Bache3000
El responsable del crimen sería el agente policial Emerson Marín, quien se desempeña como agente en la Comisaría 2da de Bariloche y mantenía una relación sentimental con la víctima. Según las primeras informaciones del caso, el efectivo policial habría utilizado su arma de servicio para asesinar a sangre fría a la joven.
Debido a que el principal sospechoso pertenece a las fuerzas policiales de Río Negro, las autoridades convocaron inmediatamente a la Policía Federal para que se haga cargo de la investigación, evitando así cualquier conflicto de intereses o posible interferencia en el proceso judicial por parte de compañeros de fuerza del imputado.
Gendarmería Nacional se encuentra realizando en este momento los peritajes correspondientes en el lugar del hecho. Los investigadores trabajan para determinar las circunstancias exactas del suceso y recabar todas las pruebas necesarias para el proceso judicial que se iniciará contra Marín.
Aunque inicialmente se había considerado la posibilidad de que se tratara de un caso de autodeterminación, las primeras pericias y testimonios recabados apuntan claramente a un femicidio perpetrado por el agente policial, quien habría actuado con alevosía utilizando su arma reglamentaria.
El caso de Stefanía Civardi vuelve a poner en evidencia la grave problemática de violencia de género que atraviesa la sociedad argentina, agravada en este caso por el hecho de que el feminicida es un miembro de las fuerzas de seguridad. La situación resulta particularmente alarmante considerando que se trata de una persona entrenada en el uso de armas de fuego y con acceso permanente a las mismas por su función policial.
La joven asesinada tenía apenas 22 años y toda una vida por delante cuando fue brutalmente atacada por quien debería haberla protegido. Su muerte se suma a la larga lista de víctimas de femicidios en Argentina, donde cada 30 horas muere una mujer por violencia de género.
El agente Emerson Marín permanece detenido mientras avanza la investigación a cargo de la Policía Federal. Se espera que en las próximas horas sea indagado por el fiscal interviniente, quien deberá determinar si solicita la prisión preventiva del acusado.
La investigación continúa en curso y se esperan novedades importantes una vez que se completen todos los peritajes técnicos y se tomen las declaraciones testimoniales correspondientes. Mientras tanto, la familia de Stefanía Civardi y toda la comunidad barilochense reclaman justicia por este nuevo femicidio que enluta a la ciudad.