

Por: Bache3000
Durante la mañana de este jueves, personal municipal de distintas áreas participó activamente en las tareas de asistencia y prevención durante un incendio que afectó por completo a una vivienda en el barrio El Mallín.
El fuego se desató alrededor de las 8.30 horas en una casa de madera ubicada sobre calle Castex al 1200. Agentes de Protección Civil del Municipio se hicieron presentes de inmediato para realizar tareas de prevención y colaborar con el operativo de emergencia hasta la llegada de los equipos de bomberos.
Una vez en el lugar, se coordinaron acciones conjuntas junto a tres móviles de Bomberos Voluntarios —con un total de 12 efectivos—, dos móviles policiales, una ambulancia del servicio de emergencias médicas, personal de Camuzzi y de la CEB, así como representantes del CAAT N°5 y de juntas vecinales.
Por parte del Municipio, además de Protección Civil, se desplegó un camión cisterna de agua para reforzar el trabajo de los bomberos y personal de Tránsito municipal para ordenar la circulación en la zona y permitir un trabajo seguro de los equipos de emergencia.
El siniestro afectó completamente una vivienda de 6 por 6 metros, con daños estructurales totales. Se registró una atención médica en el lugar sin gravedad.