miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº174

Yo no lo voté | 5 ago 2025

HABLA BIEN DE ÉL

Del Río pidió disculpas a Bache3000 y habló de su preocupación por el turismo

El presidente del Concejo Deliberante de Bariloche aclaró que la reunión con promotores turísticos no era secreta y que todas sus actividades son públicas. También se refirió a la próxima interpelación al intendente y expresó su preocupación por la baja en las reservas turísticas a nivel nacional, aunque destacó que Bariloche mantiene un buen caudal de visitantes.


Por: Bache3000

En una entrevista con Bache3000, Gerardo del Río, presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, abordó la confusa situación que se generó días atrás en el ingreso al edificio legislativo, cuando un asesor impidió el acceso a periodistas durante una reunión con promotores turísticos.

"En días pasados ocurrió una situación media confusa en el ingreso a la puerta del Concejo Deliberante. Un asesor tuyo nos corrió porque había una reunión y nos señalaba que el motivo era porque era una reunión privada. Después se conoció que hubieron medios adentro, quizá no hubo una buena comunicación, desde el diario nos preguntamos cuál fue realmente el motivo", consultó el periodista.

Del Río fue claro en su respuesta: "Me enteré a través de una nota que salió. En primer lugar, era una reunión que me habían gestionado los propios promotores. Hubo otros medios adentro, no sé cuál habrá sido la situación que mencionaste, pero en ningún momento se habló de una reunión secreta. Todo lo contrario, es una problemática que hoy están padeciendo los promotores de nuestra ciudad".

El presidente del Concejo explicó que se reunió con los promotores para abordar la compleja situación que atraviesan y que posteriormente trasladó el tema al resto de los concejales durante una comisión del martes. "Tuve una muy buena recepción de todo el cuerpo legislativo para poder avanzar y resolver este problema, porque claramente es un tema que viene de hace muchísimos años y nunca se abordó la cuestión de fondo", indicó.

"Con el acompañamiento de todos los bloques, se va a trabajar en la ordenanza para que sea aprobada, ojalá en la primera sesión que vamos a tener", adelantó Del Río, quien no dudó en ofrecer disculpas por el malentendido: "Si hubo un malentendido, la verdad que pido disculpas. No hay en ningún momento se ha planteado nada secreto. De hecho, todo lo que yo hago es público total".

El funcionario fue enfático al remarcar su política de transparencia: "Para mí todo lo que se realiza dentro del Concejo es a puertas abiertas. Todas las reuniones que nosotros mantenemos dentro del Concejo son públicas, salvo que hay alguna que obviamente, así como cualquier persona tiene una reunión privada, pero eso se hace en el despacho, no en el recinto".

Consultado sobre la interpelación al intendente programada para el miércoles, Del Río se mostró tranquilo: "Se hizo una situación en el marco de lo que es el artículo de la carta orgánica. Estamos tranquilos con lo que se viene, no hay mayores complejidades con respecto a eso".

Sin embargo, el presidente del Concejo expresó su preocupación por la situación turística: "Lo que sí nos preocupa es la situación que está sucediendo a nivel nacional, provincial y sobre todo en lo local. Si bien Bariloche ha mantenido un caudal turístico que no ha sido de los mejores, pero sí ha paliado bastante la situación, vemos con mucha preocupación lo que está pasando en el resto del país, donde las reservas turísticas estuvieron por debajo del 30%".

"Hay que seguir trabajando para que eso no nos toque, redoblar el esfuerzo y ver de qué forma podemos contribuir para que nuestra ciudad pueda seguir recibiendo turistas, que esto también se ve volcado en la mano de obra local", concluyó Del Río antes de dirigirse a la inauguración del foro de adultos mayores, actividad que calificó como "un placer" acompañar por el esfuerzo, dedicación y orgullo con que trabajan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias