

Por: Martín Pargade
En una entrevista concedida a Bache3000, el intendente Walter Cortés confirmó que no asistirá a la interpelación convocada por el Concejo Deliberante para el próximo miércoles. El motivo, según explicó, es un compromiso previo en el CFI (Consejo Federeal de Inversiones): "tengo que ir a buscar el techo del gimnasio, va del Centro de Convenciones".
El intendente minimizó la importancia del citatorio: "No le doy mucha importancia", y justificó su decisión argumentando que "tengo compromiso en el CFI" que había asumido "antes que me citaran, así que no hay problema".
Esta constituye la primera ocasión en que Cortés acepta dialogar con Bache3000, lo que marca un precedente. Durante la conversación, que tuvo momentos tanto graciosos como tensos, el intendente se mostró directo y sin filtros al referirse a su relación con este medio de comunicación. "Ustedes me sacan la mierda", declaró sin rodeos el jefe comunal, aunque inmediatamente aclaró que "ando bien con todos, no ando mal con nadie".
Cortés no evitó la controversia al cuestionar el tratamiento informativo de algunos medios. "Ustedes ponen mal lo que es, o sea, y a veces no hay veracidad", declaró. El ´periodista, le señaló que Bache3000 aborda "temas que por ahí no salen en otros medios". Pese a estas críticas, el intendente reafirmó su buena relación general con la prensa: "Ya ando bien con los medios. Con ustedes ando mal, pero bueno, ustedes me sacan la mierda".
El intendente defendió su política de puertas abiertas: "está la agenda abierta para todo el mundo". Durante la entrevista, Cortés también hizo referencia a su visión de desarrollo: "En realidad creo que la ciudad tiene que crecer. Uno se tiene que dedicar al crecimiento de la ciudad", palabras que reflejan sus prioridades de gestión municipal.
La entrevista, caracterizada por un tono informal y directo del intendente, representa un momento singular en la comunicación política local, donde el mandatario optó por un discurso sin protocolo ante el micrófono de Bache3000.que