

Por: Bache3000
Klaus Brc, conductor identificado en redes como @klauspatagonia, publicó un extenso descargo en Instagram para desmentir las versiones que circularon sobre lo ocurrido en el encuentro. "Buenas gente, les comento que lo subido a Bache 3000, los detalles son todo mentira. Ellos no son ni referentes, ni representantes ni nada que ver con Uber", comenzó su descargo, descartando de plano que las personas mencionadas por los otros choferes son representantes o voceros.
El conductor fue categórico al señalar que las personas señaladas por otros choferes como referentes y organizadores de la actividad, en realidad no tienen ningún tipo de representación oficial. "Los que nombran ustedes en la nota anterior ninguno es referente de Uber, ni representante ni nada por el estilo", aclaró, desestimando cualquier legitimidad respecto quienes fueron señalados como voceros del sector.
Según su versión, tuvieron que pedirle a la persona que se retirara de la cancha "que tiene Las Quintas" y que se fuera "porque no se quería ir". "Amenazó de forma violenta que nos iba a exponer, a agredir legalmente si no lo invitábamos y que iba a quemar los autos", relató Klaus en su publicación.
El conductor explicó que procedieron a llamar a la comisaría para hacer que se presente ante la persona, "y luego de insultarnos unos 10 minutos en la escalera de Las Quintas procedió a retirarse". En una segunda publicación, Klaus agregó que continuaría aclarando los hechos respecto a "la falsa noticia que publicaron solo lo de Uber".
La reunión se enmarcaba en una convocatoria pública de algunos conductores de aplicación, para organizarse ante el municipio para plantear la legalidad del servicio de Uber y su formalización en la ciudad. Sin embargo, las versiones encontradas sobre lo ocurrido generaron controversia en las redes sociales y entre los propios conductores de la plataforma. El caso evidencia las tensiones internas en el sector mientras buscan regularizar su situación ante las autoridades locales.