jueves 14 de agosto de 2025 - Edición Nº182

El Bardo de Siempre | 13 ago 2025

SE PICÓ

"Si yo hago Uber y soy amigo del intendente, tengo una zona liberada, pero si no soy amigo, cuidado"

El concejal Leandro Costa Brutten realizó fuertes declaraciones contra el intendente Walter Cortés durante la sesión del Concejo Deliberante, acusándolo de generar división entre vecinos y manejar el tema Uber de manera irregular. Lo dijo ayer en la Comisión de Tránsito y Transporte.


Por: Bache3000

Costa Brutten expresó su preocupación por la situación que atraviesan los transportistas de Bariloche, quienes "vienen ejerciendo el transporte sistemáticamente desde siempre" y ahora enfrentan una nueva competencia que consideran desleal. "A muchos les genera una situación de competencia desleal e incluso la posibilidad de pérdida de su trabajo y la precarización", señaló el edil.

El concejal comparó la situación con lo ocurrido con plataformas como Airbnb, mencionando que "han traído distintos problemas a Bariloche" debido a la imposibilidad de control y la competencia con estructuras habilitadas por el municipio.

Sin embargo, las críticas más duras del edil se dirigieron directamente al intendente Walter Cortés. Costa Brutten denunció que Cortés realizó una reunión que "trascendió en video" con personas interesadas en operar con Uber, donde "los llamó a organizarse para poder tener algún tipo de presencia".

"Espero que ese consejo que imprudentemente les dio el intendente Walter Cortés no sea el producto de lo que sucedió recientemente en otro video, donde un grupo se auto adjudica una representación", advirtió Costa Brutten, expresando su temor de que se estén "generando un grupo de choque o una situación extraordinaria por la irresponsabilidad del intendente".

El concejal también denunció irregularidades en los controles municipales, acusando al intendente de liberar "impunemente a un amigo de él a través de un funcionario público" para evitar que fuera controlado por los inspectores. "¿Qué significa esto? Que si yo hago Uber y soy amigo del intendente, tengo una zona liberada, pero si no soy amigo, cuidado con lo que me va a pasar", cuestionó.

Costa Brutten consideró "increíble" que sea el mismo intendente quien generó la resolución prohibiendo Uber el que ahora "nos dice que nosotros los concejales deberíamos solucionarlo. Esto nos toma el pelo y nos falta el respeto a todos".

Respecto al mecanismo de referéndum propuesto por Cortés para resolver el tema, el edil lo calificó como un engaño a la ciudadanía: "Me parece que está engañando a la gente con este tema porque esa facultad no es propia de un referéndum".

Costa Brutten concluyó sus declaraciones responsabilizando directamente al intendente por la escalada del conflicto: "Si hay alguien que es responsable de la desnaturalización de esta situación y del agravamiento de la pelea entre vecinos, lamentablemente lo tengo que decir, es Walter Cortés".

El concejal se comprometió a estudiar con responsabilidad los proyectos reformulados sobre la regulación de las plataformas digitales de transporte, pero advirtió que el intendente "está denigrando la representación institucional de los barilochenses" con sus acciones irregulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias