

Por: Bache3000
Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA Bariloche, destacó el crecimiento constante de esta iniciativa que se realiza año tras año: "La verdad que nos sorprendió la cantidad de entradas que fueron a retirar. Sabemos que hay un límite, pero no podemos dejar un chico afuera". El dirigente sindical enfatizó que la celebración es "de los trabajadores y hecho por los trabajadores", resaltando el compromiso del cuerpo de delegados y compañeras que colaboraron en la organización y elaboración de productos para el evento.
La fiesta adquiere un significado especial para las familias del sector gastronómico, cuyos horarios laborales particulares a menudo limitan los encuentros familiares. "Es la fiesta de los chicos, pero también un lindo momento donde se vea la familia", explicó Rasini. El secretario general puso el foco en las dificultades que enfrentan estos trabajadores: "El trabajador gastronómico muchas veces descuida no porque quiere, sino por el trabajo que no tiene sábado, no tiene domingo. Realmente trabajamos toda la semana, muchas veces ven muy poquitos a los chicos en la semana".
Especial mención hizo a las compañeras que trabajan en el sector de mucamas, "que con tanto sacrificio dejan a sus hijos y muchas son cabeza de familia", para quienes este tipo de encuentros representa una oportunidad valiosa de compartir tiempo en familia.
El evento incluyó entretenimiento con payasos, números artísticos con muñecos y, principalmente, la entrega de regalos para cada niño participante. "Si bien no son regalos muy importantes, lo más lindo que se vive es ver cada nena que se lleve un regalito, un recuerdo", comentó Rasini. La producción artesanal fue protagonista, ya que el 80% de los productos fueron elaborados en el propio gremio, con la participación de más de 30 delegados, la comisión ejecutiva y estudiantes que quisieron colaborar con la iniciativa.
Durante la entrevista, Rasini aprovechó para adelantar las próximas actividades del gremio, incluyendo la carrera de mozos del lunes siguiente y la entrega de diplomas a compañeros que terminaron la secundaria. También confirmó que las tradicionales fiestas gastronómicas se realizarán la semana posterior a las elecciones, "para que no se especule con nada, sino que hay que hacerlo porque es parte de lo que tenemos que devolver a los trabajadores".
La celebración del Día de las Infancias de UTHGRA Bariloche se consolidó una vez más como un espacio fundamental de encuentro y reconocimiento para las familias trabajadoras del sector turístico y gastronómico de la región, demostrando el compromiso del sindicato con el bienestar integral de sus afiliados y sus familias.