

Por: Bache3000
El incidente se registró exactamente "a las 6:53 horas se produjo la salida de servicio de las líneas A, B y C", provocando que "gran parte del área servida por la CEB quedara momentáneamente sin energía". La falla afectó el sistema de transporte de energía que abastece a la ciudad, dejando a miles de usuarios sin electricidad en plena madrugada.
La respuesta de la cooperativa fue inmediata. "Inmediatamente, el personal operativo inició las maniobras de restitución", logrando restablecer el servicio en tiempo récord. Según el comunicado oficial, "a las 6:55 comenzara la normalización paulatina del servicio y que, en poco minutos toda la ciudad se encontrara nuevamente con energía".
El corte tuvo una duración aproximada de apenas dos minutos, tiempo en el cual los equipos técnicos trabajaron para reconectar el suministro eléctrico. La CEB aclaró que "se trata de un corte ajeno a la Cooperativa, originado en el sistema de transporte de energía", por lo que la responsabilidad del incidente no recae sobre la empresa distribuidora local.
La rápida recuperación del servicio fue posible gracias al "trabajo coordinado para la rápida recuperación del suministro", destacando la eficiencia del personal operativo de la CEB ante este tipo de contingencias que escapan al control directo de la cooperativa.
Esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad del sistema eléctrico regional ante fallas en las líneas de transmisión de alta tensión, que pueden afectar a toda una ciudad en cuestión de minutos, aunque también demuestra la capacidad de respuesta de los equipos técnicos locales para minimizar el impacto en los usuarios.