

Por: Bache3000
En las últimas horas, el gobierno libertario otra vez está en el ojo de la polémica por los audios que se filtraron del ex director nacional de Andis. En los reveladores documentos sonoros, Spagnuolo, amigo y abogado del Presidente, detalla coimas en la compra de medicamento e involucra con nombres propios a Karina Milei y a familiares del clan Ménem.
“Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita”, le cuenta el ahora ex funcionario a otra persona que aún no fue identificada. “No puedo tener control de lo que pasa a mis espaldas, pero lo que yo firmo, eso está todo prolijito”, indica Spagnuolo en el escandaloso testimonio.
El caso Bariloche: un experimento lejos de la realidad
Bache3000 ha informado desde un principio cómo la administración de La Libertad Avanza tomó la decisión política de realizar una auditoria nacional para luego tercerizar la atención en los distintos puntos del país.
En San Carlos de Bariloche, los cinco mil vecinos que tienen pensiones por discapacidad la pasaron mal. Las cabañas que Diego Spagnuolo y sus funcionarios eligieron para ser sede de la auditoria estaban ubicadas en los kilómetros, sin accesibilidad ni medidas de seguridad. Lejos del grueso poblacional y de difícil acceso para personas con discapacidad. Algo ilógico y desalmado.
Pero había una trampita. La cabaña disfrazada como oficina de un organismo nacional quedaba al lado del alojamiento de los médicos auditores, quienes aprovecharon a deleitarse con los paisajes que ofrece la patagonia.
Tras las diferentes denuncias mediáticas, la cúpula de la Agencia Nacional de Discapacidad decidió cerrar la cabaña de los kilómetros y los funcionarios volvieron a Buenos Aires. Pero en Bariloche quedaban los vecinos sin respuestas y con la incertidumbre a flor de piel.
Posteriormente, el “operativo de inspección” se trasladó al Gimnasio N° 3 hasta que la atención derivó en el Hospital Zonal, donde paulatinamente mejoró la atención.
La odisea que pasaron los vecinos de Bariloche para revalidar sus pensiones fue una situación totalmente innecesaria. Nunca mejor dicho: “Se podría haber evitado”. Ni siquiera importó que tengan alguna discapacidad.
Hace menos de 24 horas Javier Milei apartó del cargo al director de la Agencia Nacional de Discapacidad. No se negó el hecho. Envuelto en una causa de corrupción, Spagnuolo se embebió de una red de negocios que involucra a varios referentes del Gobierno nacional.