

Por: Bache3000
La intendenta de Roca, María Emilia Soria, fue la encargada de abrir el acto destacando la consolidación del frente: "Tenemos la mejor lista. Tenemos los mejores compañeros. Pero lo mejor que tenemos, es la unidad que logramos", afirmó, señalando el camino recorrido por las distintas agrupaciones hasta consolidar una fuerza con potencia electoral y arraigo popular. En esa línea, apuntó contra quienes dicen defender a Río Negro pero "callan cada vez que a un pensionado o un discapacitado le quitan el ingreso".
El acto, contó con la presencia de la ex intendenta María Eugenia Martini, y Ramón Chiocconi, además de los tres barilochenses que son candidatos.
La candidata a Senadora Nacional Ana Marks subrayó la coherencia de la fuerza política al sostener que "no nos vendemos por nada, no nos vendemos por una rotonda", mientras que tanto María Emilia Soria como el candidato Martín Soria reivindicaron el gesto de madurez política del Senador Nacional Martín Doñate, "que hizo lo imposible para que logremos esta gran unidad para derrotar a Milei en octubre".
Martín Soria dirigió sus críticas al gobierno nacional: "Ya no se construyen escuelas, no se construyen hospitales públicos. No se financian las universidades. Esta es la Argentina de Milei". Y agregó: "¿Cómo no me voy a plantar en esta Argentina de Milei? Un año y ocho meses y no pueden hacer una caravana en el pueblo".
Uno de los momentos más duros del acto llegó con las declaraciones de Leandro Costa Brutten, quien remarcó que el frente representa una construcción con proyección: "No es una unidad circunstancial. Es la unidad que va a llevar a María Emilia Soria a la Gobernación en 2027". El dirigente fue contundente al señalar los desafíos inmediatos: "Nos toca enfrentar a la narcocandidataz del presidente Milei y a una banda que quiere deslegitimar lo peor de todo, que es envenenar a los rionegrinos mediante la droga. Y no lo vamos a permitir".
Costa Brutten también apuntó contra los aliados locales del gobierno nacional: "También enfrentamos a sus aliados verdes, esclavos del poder, que han votado todas las porquerías que el presidente Milei plantea, contra los jubilados, contra los universitarios, contra los trabajadores". Y fue más allá en sus críticas: "¿De qué nos van a defender si nos entregaron, nos dejaron sin obra pública, nos mintieron? ¿Dónde está el puerto, dónde está la rotonda? Caraduras, mentirosos".
El dirigente advirtió con firmeza sobre las consecuencias de una eventual victoria del oficialismo: "Si esta gente cruel, esta gente inhumana, esta gente perversa, llega a ganar, tanto ahora en Buenos Aires, como en septiembre, como en Río Negro, no sólo se legitiman, sino además van a ser muchas cosas peores de las que ya han hecho. El límite es Fuerza Patria".
Finalmente, Adriana Serquis sintetizó el espíritu del frente: "Nos une la necesidad de salir a pelear por los que más sufren". El lanzamiento de campaña contó además con la presencia del senador Martín Doñate y de los presidentes de los bloques legislativos que integran Fuerza Patria, José Luis Berros y Daniel Belloso, quienes asistieron junto a sus compañeros de bancada para expresar el respaldo a la unidad y a la fuerza del proyecto colectivo.
La lista de senadores está encabezada por Martín Soria y Ana Marks, acompañados por Héctor 'Tata' Leineker y Carina Pita. Para diputados nacionales, lideran Adriana Serquis y Leandro Costa Brutten, con Zulma Romero y Martín Palumbo como suplentes.