

Por: Bache3000
La armadora oficial de La Libertad Avanza rionegrina, Lorena Villaverde, atraviesa momentos de zozobra en medio de una campaña que la tiene como protagonista por estafas en loteos en la localidad de Las Grutas y por su vínculo con Federico "Fred" Machado, acusado por Estados Unidos de ser uno de los narcotraficantes más peligrosos de la región.
El frondoso prontuario de la actual diputada nacional empaña el camino libertario de la transparencia y pone dudas sobre cuál será el desenlace en un proceso electoral cargado de especulaciones tras conocerse el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
A nivel provincial, esta semana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una denuncia pública por presuntos sobreprecios e insumos de menor calidad en la compra de lentes intraoculares dentro de la órbita del PAMI. Villaverde muestra en sus redes sociales cómo recorre la provincia saludando a jubilados en la campana Visión PAMI. "Después de tanto abandono, estuvimos presentes con nuestros jubilados. Dimos un paso para reparar lo que otros rompieron. Porque donde la política abandona… LA LIBERTAD AVANZA", explica en varias de sus publicaciones de Instagram.
Todos estos hechos y denuncias comenzaron a llegar a Buenos Aires y ocupar minutos en los canales de televisión y de streaming donde Karina Milei y el clan Menem tienen sus propias batallas mediáticas que dar. Como ya te contó Bache3000, el periodismo no alineado con el mundo libertario ya mostró varias de estas denuncias que vinculan a Lorena Villaverde con estafas y el narcotáfico.
Sin embargo, el escándalo que genera puertas adentro la multiplicidad de causas judiciales de Villaverde rompió el cerco mediático y encontró un interlocutor que polemizó con el pasado y presente de la diputada, hoy candidata a senadora. Fue el propio periodista Alejandro Fantino quien recogió el guante de la crítica interna y sentenció a la rionegrina.
En Neura, su popular canal de streaming seguido por el universo libertario, explicó: "Soy re termo de las reformas de Milei, eh. Pero me jode cuando meten al kirchnerismo en las listas". Sin pelos en la lengua, Fantino prosiguió: "como esa Villaverde en Río Negro que encima tiene vínculos con el narcotráfico. Así no va".
La asociación directa que hacen los "libertarios puros", entre el kirchnerismo y la corrupción en su amplio espectro, complejiza aún más las chances de que la diputada nacional tenga buena recepción en el aparato mediático que comandan Santiago Caputo y Karina Milei. Por ahora Villaverde se refugia en las redes sociales y en el aire que le dan los medios de comunicación rionegrinos que prefieren no profundizar en el historial judicial de la referente de La Libertad Avanza en Río Negro.