

Por: Bache3000
"Una de las características de los incapaces es siempre echar la culpa a los demás. No puede hacer obras porque no sabe, y busca responsables para justificar su propia inoperancia: cuando no es el Concejo, es la justicia, o los empleados, o el clima. Ya no lo cree nadie", aseguró el edil en declaraciones a la prensa.
El concejal también cuestionó el conocimiento que tiene Cortés sobre el presupuesto municipal, señalando que "desconoce el presupuesto del Concejo, porque no es el que dijo". En este sentido, Villalba planteó una pregunta directa al intendente: "Sería bueno que aclare si también incluye a sus tres concejales dentro de esa propuesta, porque eso ya lo puede hacer hoy".
"Yo creo que la Reforma Política es una necesidad. Es una propuesta nuestra. Si tuviéramos la posibilidad que los concejales sean votados por barrio, bueno, tal vez Cortés no sería intendente, y estaríamos todos más contentos".
Las críticas más duras de Villalba apuntaron a los constantes viajes del intendente, sugiriendo que las declaraciones sobre la reducción del Concejo son una cortina de humo para tapar su reciente viaje a Europa. "Yo creo que Cortés sale a decir esto porque quiere tapar que se fue a Europa de vacaciones con su amigo Chupete Herrero, y nos hizo pasar un papelón", disparó el concejal.
Según Villalba, durante ese viaje oficial, Cortés "perdió su pasaporte en Holanda, vaya uno a saber dónde, y llegó dos días tarde a Francia. Nunca estuvo en el evento que todos pagamos para que vayan, y dejó muy mal parada a la ciudad ante las autoridades del evento que quiere traer a la ciudad".
El edil reveló que el intendente "ya lleva casi 120 días de viajes acumulados fuera de la ciudad, todos viajes pagos por los ciudadanos". Ante esta situación, Villalba fue contundente: "Tal vez si le preocupa tanto la plata, podría viajar menos al pedo y quedarse a trabajar en la ciudad, que está llena de problemas mientras él toma champagne en Francia y se pierde en Holanda, vaya uno a saber haciendo qué. No creo que haya sido tapando baches".
Las declaraciones de Villalba ponen de manifiesto las tensiones entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante, mientras el debate sobre la gestión municipal y el uso de recursos públicos continúa generando controversias en la ciudad.