

Por: Bache3000
El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente Walter Cortés, oficializó la construcción de una nueva escuela secundaria en el predio de la Escuela Primaria 48 y la reanudación de las obras de ampliación de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6. Las iniciativas, financiadas íntegramente con recursos provinciales, representan una inversión total superior a los $4.300 millones.
"A pesar de las dificultades económicas, seguimos priorizando la educación y las obras que mejoran la vida de las familias. Porque estamos convencidos de que una provincia más justa se construye con oportunidades y con igualdad para todos", sostuvo Weretilneck durante el acto realizado en la ciudad andina.
La nueva escuela secundaria, con un presupuesto de más de $3.000 millones, será la primera de gestión provincial en el oeste barilochense. El establecimiento contará con 1.528 m² cubiertos distribuidos en dos plantas, cinco aulas, laboratorio de ciencias, centro de recursos, salón de usos múltiples con cocina y escenario, además de un anfiteatro denominado "María Elena Walsh".
"Avanzamos con una decisión histórica: la construcción de la primera escuela secundaria de la provincia en el oeste de la ciudad. Esto permitirá que cientos de chicos y chicas ya no tengan que recorrer kilómetros todos los días para estudiar, y puedan hacerlo cerca de su casa", destacó el mandatario provincial.
Paralelamente, se firmó el contrato para reactivar las obras de la Escuela Laboral N°6, que habían quedado suspendidas por la crisis inflacionaria. Con una inversión de más de $1.300 millones, se completarán 801,77 m² cubiertos que incluyen talleres, aulas, comedor, cocina y un playón de formación con gradas.
"Hoy reiniciamos con mucho orgullo la obra de la Escuela Laboral N°6, una institución fundamental para Bariloche que lamentablemente se había visto afectada por la crisis inflacionaria de los últimos años", explicó Weretilneck.
El paquete de anuncios se completó con la firma de un contrato de $42 millones con la empresa Artegna S.A. para ampliar la red de agua potable que abastece a la Escuela 48, y la entrega de $59 millones al municipio para materiales destinados a la red de agua del barrio El Trébol.