

Por: Bache3000
Las elecciones bonaerenses, donde el FITU quedó cuarto, ordenaron la discusión electoral argentina. En este marco, la expresión rionegrina del Frente de Izquierda lanzó su campaña en Bariloche, la ciudad con más electorado de la provincia.
La apertura de la conferencia de prensa estuvo a cargo de Alhue Gavuzzo del PTS, primera candidata a senadora nacional, quien aseguró que “estas elecciones se dan en un contexto particular, donde se cae cada vez más el relato del Gobierno Nacional".
"Milei ganó mintiendo, dijo que iba a ajustar a la casta y enfrentar a los corruptos, pero terminó transando con la casta y envuelto en casos de corrupción, empezando por su hermana, por eso fue castigado en las urnas en las elecciones de este domingo", agregó.
La referente científica también apuntó contra el gobernador Alberto Weretilneck: "fue uno de los tantos aliados claves para que Milei desarrolle su plan ajustador y entreguista. El sábado realizó un acto por Malvinas en Bariloche al mismo tiempo que firma con una petrolera inglesa el saqueo de gas y crudo de Vaca Muerta. Para enfrentar el ajuste y el saqueo llamamos a estar movilizados, y en octubre votar al Frente de Izquierda.”
Por su parte, Paula Gramajo de Izquierda Socialista, primera candidata a dipuatada, manifestó: “Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de las listas del FITU, porque ayer en la provincia de Buenos Aires hicimos una muy buena elección y conquistamos dos bancas en la tercera sección electoral que serán ocupadas por Nicolás del Caño y Mónica Schlotthauer.
La trabajadora social que vive en la Costa Atlántica rionegrina aseguró que "nosotros somos parte de la lucha de los jubilados y los trabajadores contra la motosierra de Milei. El FITU es la única alternativa política que no plantea administrar los planes de ajuste del FMI. Por eso decimos no al pago de la deuda externa, y que esos millones vayan a salud, educación y fuentes de trabajo que permitan construir más de 50 mil viviendas en Río Negro".
La fórmula de senadores del FITU se completa con Rafael Maigua, mientras que el tramo diputados está escoltado por Gabriel Musa. Ambos referentes del Partido Obrero.