

Por: Bache3000
En una audiencia realizada esta mañana, la Justicia imputó Hugo Alejandro Paredes por homicidio agravado conducción imprudente tras el accidente vial que costó la vida a Guillermo Hiebaum el pasado 24 de abril en San Martín al 152.
El trágico episodio se registró alrededor de las 18:30 horas cuando la víctima cruzaba la transitada arteria desde la margen sur hacia el norte. En esas circunstancias, el conductor impactó con el sector delantero derecho de su vehículo contra el peatón, provocándole lesiones de extrema gravedad.
Hiebaum sufrió un traumatismo encefalocraneano entre otras heridas que finalmente derivaron en su fallecimiento el 1 de mayo en el Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" de San Martín de los Andes, una semana después del siniestro.
La Fiscalía sostuvo que el accionar del imputado fue imprudente y contrario a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, al no circular con el debido cuidado ante la presencia de un peatón que atravesaba la vía pública en **Avenida San Martín**.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el conductor -asistido por un defensor penal particular- brindó su versión de los hechos. Manifestó que ese día viajaba hacia el este de la ciudad y que, debido a las condiciones climáticas adversas, sintió un fuerte golpe en el lateral derecho de su vehículo sin haber alcanzado a ver previamente al peatón. Agregó que de inmediato detuvo la marcha para asistir a la persona que había caído.
La investigación cuenta con abundante material probatorio que incluye actas de procedimiento, croquis y relevamientos del Gabinete de Criminalística, pericias médicas, registros fílmicos y fotográficos de cámaras públicas y privadas, entrevistas testimoniales, certificados médicos e informes del Cuerpo de Investigación Judicial. Además, se constató que el test de alcoholemia del conductor dio resultado negativo.
El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación penal preparatoria. Las partes adelantaron que utilizarán ese tiempo para buscar una solución alternativa al caso y confirmaron que ya están trabajando en esa dirección.