

Por: Bache3000
El Gobierno de Río Negro anunció que los recursos obtenidos a través del Bono VMOS se destinarán a la construcción y ampliación de dos escuelas que beneficiarán a cientos estudiantes y decenas de trabajadores de la educación en Bariloche.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó que esta iniciativa forma parte de una política de Estado que busca "convertir los recursos del petróleo en igualdad de oportunidades, garantizando escuelas cerca de las familias, con condiciones que fortalecen la calidad educativa y el trabajo docente".
En Bariloche se ejecutarán dos proyectos fundamentales. Por un lado, la construcción de la ESRN 162, que según la secretaria de Educación, Silvia Arza "dará respuesta a una demanda histórica del oeste de Bariloche, permitiendo que las familias no tengan que trasladarse grandes distancias para acceder a la secundaria".
La segunda institución educativa que se beneficiará es la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6, que sumará espacios modernos y adecuados para enseñar y aprender mejor.
El Bono VMOS surge del acuerdo impulsado por Weretilneck con las empresas que operan el oleoducto Vaca Muerta Sur, convirtiendo los recursos petroleros en infraestructura educativa que mejora las oportunidades de los jóvenes rionegrinos.
"Lo que estamos haciendo es cumplir lo prometido: transformar el bono petrolero en igualdad de oportunidades, en más calidad educativa y en mejores condiciones para el futuro de los jóvenes rionegrinos", afirmó el gobernador.