

Por: Bache3000
Como todos los miércoles, los vecinos jubilados, junto a organizaciones sindicales y sociales, se concentraron en la actual sede de PAMI, organismo nacional que en los próximos días empezará con la mudanza de su oficina a Albarracín al 700.
Luego de la lucha en la calle, la Asamblea logró llamar la atención de la administración central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que concretó un nuevo lugar para reemplazar la oficina de calle Brown.
En diálogo con Bache3000, Fabian Tummino, delegado de ATE jubilados, confirmó que la semana que viene llega a Bariloche "el equipo de recursos físicos para hacer todas las adaptaciones en la nueva dependencia, así como el equipo informático". Asimismo, indicó que en caso de que se retrase la mudanza a Albarracín, el propietario del inmueble donde todavía funciona la sede actual extendería por unos días más la prestación del local.
La Asamblea de Jubilados de este miércoles se dio en el marco nacional de la Marcha Universitaria, convocada a raíz de los vetos que firmó el presidente Javier Milei contra las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica, ambas aprobadas por el Congreso.
En el encuentro afuera de la sede de Brown, los vecinos y vecinas manifestaron su acompañamiento a la concentración local pautada por las comunidades educativas de las universidades que tienen sedes en Bariloche. "Nos convocamos minutos antes de las 17 frente al Hospital Zonal, sobre Moreno, para unificar las luchas contra los vetos, pero también para poner en evidencia la situación de todos los organismos nacionales", culminó Tummino.