

Por: Bache3000
La conferencia contó con la participación del secretario de Capital Humano, Acción Social y Deportes, Fabián Zúñiga, la concejal María del Carmen Coronado y representantes de las diversas organizaciones sociales que integran este consejo.
"Este año lo logramos", expresó Fabián Zúñiga durante el acto, señalando que tras varios intentos en gestiones anteriores, la articulación entre el Ejecutivo Municipal y múltiples sectores de la sociedad civil logró concretar este objetivo. "Nos involucramos un montón de personas y sectores para ponernos en funcionamiento y darle una respuesta a todos nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó.
El Consejo es un órgano para la definición de políticas públicas orientadas a la protección de derechos de la población infantil y adolescente. Sus funciones abarcan la coordinación entre el Estado municipal y las organizaciones de la sociedad civil, la promoción de la participación de niños y adolescentes, y el acompañamiento durante las etapas del desarrollo.
El Consejo cuenta con comisiones que comenzaron a trabajar en áreas como la prevención de la violencia, el acceso a la educación y la salud, además de la difusión de los recursos comunitarios disponibles para el bienestar de este sector de la población.
El Ejecutivo Municipal, la concejal María del Carmen Coronado y las instituciones participantes manifestaron su compromiso para asegurar el funcionamiento del Consejo a largo plazo.
"Queremos trabajar ampliamente con cada grupo y estar a la altura de las circunstancias. Dar acompañamiento en la niñez y la adolescencia es una apuesta de valor", sostuvo Zúñiga.
Con la puesta en marcha del Consejo, la ciudad restablece un espacio institucional para abordar temas relacionados con la infancia y adolescencia.