

Por: Bache3000
Un operativo policial que combinó el trabajo de testigos y el Centro de Monitoreo de la Policía de Río Negro culminó con la detención de un hombre de 28 años acusado de hurtar productos de al menos dos comercios de la ciudad.
El episodio se desarrolló cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre los movimientos sospechosos de una pareja que había ingresado a diferentes locales comerciales. Los operadores del Centro de Monitoreo confirmaron las sospechas al seguir el recorrido de los individuos a través de las cámaras de seguridad.
La intervención policial se concretó en la intersección de las calles Urquiza y Mitre, donde el personal de seguridad interceptó al principal sospechoso. Durante la requisa, los efectivos encontraron en su mochila diversos elementos que había sustraído tanto de una tienda comercial como de una chocolatería de la zona.
El detenido fue trasladado inmediatamente a la unidad policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia. Su pareja, que también participó del hecho, fue identificada por las autoridades aunque no se informó si también fue detenida.
El caso pone de relieve la efectividad del trabajo conjunto entre la comunidad, que actúa como testigo y denuncia situaciones irregulares, y el sistema de videovigilancia que permite el seguimiento de sospechosos en tiempo real, facilitando la intervención oportuna de las fuerzas de seguridad.