

Por: Bache3000
El intendente de Bariloche, Walter Cortés, acompañado por el presidente del Tribunal de Contralor de la ciudad, Estanislao Cazaux, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a los asistentes al evento. El foro reunió a gobernadores de diferentes provincias argentinas, autoridades nacionales y referentes del sector financiero productivo de toda Iberoamérica.
Durante la apertura, Cortés agradeció la presencia de las autoridades iberoamericanas y destacó la importancia de que un evento de esta envergadura tenga lugar en la ciudad patagónica. El jefe comunal señaló que el foro permite pensar en sistemas de fortaleza para Argentina, la región y la provincia.
"Bienvenidos a esta ciudad tan linda. Este foro nos permite pensar en una Argentina, en una región y en una provincia con sistemas de fortaleza auténticos. Muchas veces el centralismo nos deja de lado, pero aquí estamos mostrando que Bariloche es una ciudad, con pequeñas y medianas empresas que producen desde cerveza y whisky hasta chocolate y muchos productos más. Ese entramado productivo es el que da vida a nuestra economía", expresó Cortés durante su discurso inaugural.
El encuentro pone de relieve el papel de Bariloche como escenario de debates estratégicos para el desarrollo regional y posiciona a la ciudad como un punto de referencia en discusiones sobre políticas de financiamiento productivo a nivel iberoamericano.