

Por: Bache3000
La víctima había publicado la venta de su automóvil y, ante la insistencia de un interesado, accedió a mostrarle el vehículo durante la tarde. Según relató la víctima a Bache3000, el sujeto manifestó su interés por el auto y solicitó probarlo, por lo que la víctima le permitió subirse al vehículo y se sentó a su lado.
Fue en ese momento cuando se desató la violencia. "Cuando llegó ahí al sitio, el hombre le dijo al chico este que quería probar el auto también, quería verlo. Así que, lo dejó subirse, que lo pruebe, y él se sentó ahí al lado. En eso, dice que el hombre agarró, sacó un arma y le quiso disparar en la cara, y no le salió el tiro", detallaron testigos del hecho.
El intento de robo derivó en un violento forcejeo entre ambos hombres al interior del vehículo. El delincuente le manifestó a la víctima que se quedaría con el automóvil y comenzó a golpearlo con el arma de fuego, para luego dispararle en una de las piernas.
Tras el disparo, el atacante arrastró a la víctima fuera del vehículo e intentó confundir a los vecinos que se habían acercado al escuchar el altercado, acusando que él era el verdadero dueño del auto y que estaba siendo víctima del robo, en un intento por intercambiar los roles de la situación.
Sin embargo, los testigos presentes en el lugar no cayeron en la maniobra del delincuente y de inmediato convocaron tanto a la ambulancia como a efectivos policiales. Al advertir que su estrategia había fracasado y que las autoridades estaban en camino, el sujeto finalmente decidió darse a la fuga.
"Así que él se quedó ahí porque era su auto, herido, hasta que llegó la ambulancia", manifestaron los allegados a la víctima, quien permaneció en el lugar hasta recibir asistencia médica.
El joven herido fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Zonal "Ramón Carrillo", donde recibió atención médica por la herida de bala en su pierna y otras lesiones producto del violento episodio.
Fuentes oficiales confirmaron que la policía ya tendría identificado al individuo responsable del ataque. Además, se informó que el arma de fuego utilizada en el hecho fue recuperada en el lugar de los acontecimientos.
Inicialmente había trascendido desde fuentes policiales una versión que indicaba que el supuesto asaltante era en realidad la víctima, pero los propios familiares del joven se encargaron de aclarar la situación y rectificar lo ocurrido, lo que había generado alarma entre los vecinos del barrio Omega.
El episodio pone de manifiesto los riesgos que enfrentan las personas al momento de realizar transacciones de venta de vehículos con desconocidos, y la importancia de tomar precauciones adicionales en este tipo de encuentros para evitar ser víctimas de delitos.