

Por: Bache3000
Este viernes autoridades provinciales recorrieron junto a la prensa local las instalaciones del nuevo Hospital de Bariloche. Según informó el ministro Thalasselis, la semana que viene comenzará el traslado de los elementos de algunas áreas, como el sector de guardia, que estará ubicada en la planta baja del gigante edificio ubicado en Moreno y Frey.
Allí también funcionarán las áreas de Anatomía Patológica y Cirugía; Obstetricia y Neonatología; Terapias Intensivas e Internación inicial, además de la incorporación de más quirófanos, un nuevo shock room, ingresos de ambulancias más amplios y más camas de internación. Cabe destacar también que el el ingreso del nuevo edificio conecta con el Hall principal de acceso del Ambulatorio y el puente de conexión con el edificio antiguo.
En este contexto, Thalasselis se expresó por el reclamo salarial que gremios y personal de salud realizaban en simultáneo a la recorrida por las instalaciones: "Nosotros entendemos que los salarios pueden ser considerados bajos por parte del personal de salud, pero creemos que en el diálogo y la negociación paritaria" ya que "existen las paritarias provinciales donde ellos participan".
Asimismo, el Ministro de Salud remarcó que durante el año hubo aumentos "con frecuencia" y por eso "ninguno de los salarios de los trabajadores ha estado por debajo de la inflación". "Es un gran esfuerzo del presupuesto provincial para producir esas subas en el contexto que se vive a nivel país", aseguró el titular de la cartera sanitaria provincial.
En relación a la posibilidad de que un sector del nuevo hospital sea tercerizado, un rumor que circuló bastante entre los trabajadores de salud, Thalasselis negó totalmente esa posibilidad. "Eso es totalmente una falacia, no hay ningún intento de privatización dentro del Hospital de Bariloche, no sé de donde viene, y tampoco le voy a dar relevancia a comentarios de esas características".