lunes 29 de septiembre de 2025 - Edición Nº228

Sólo el vecino salva al vecino | 29 sep 2025

EXIGEN UN PUENTE NUEVO

(VIDEO) Vecinos de Ñirihuau denuncian que las reparaciones del puente son "una burla" y exigen una solución definitiva

12:45 |Critican que se coloquen materiales nuevos sobre una estructura deteriorada y advierten que es la única vía alternativa. Los municipios prometen terminar las obras en octubre. Bronca e impotencia vecinal.


Por: Bache3000

Los vecinos de Ñirihuau, que sienten fuerte la falta del puente viejo, compartieron un video con críticas a las reparaciones que se están realizando sobre la estructura que califican de "podrida". El hartazgo de los pobladores, obligados a utilizar caminos alternativos que implican un desvío de entre 6 y 7 kilómetros se profundiza ante la falta de respuestas concretas. 

Un vecino, que se comunicó con Bache3000, manifestó su indignación. "Es una vergüenza que se burlen de la gente de esta manera , están poniendo tirantes y maderas nuevas sobre una estructura deteriorada", explicó, al mismo tiempo que se preguntó: "¿Cuánto piensan que puede aguantar la estructura podrida el peso que le están poniendo?".

Desde los municipios involucrados explicaron que las tareas de reparación requieren condiciones climáticas favorables para poder ejecutarse. Los referentes oficiales precisaron semanas atrás que la intervención implica el recambio del 30% de la estructura, que terminó de debilitarse a fines de mayo tras el paso imprudente de un camión de carga pesada.

En este marco, el poblador de la zona indicó que "ni siquiera consideran que es la única vía alternativa si pasa algo con el puente de ruta 40; es indignante y estoy casi seguro que ni siquiera trajeron un ingeniero que revise la estructura del puente".

El puente permanece cerrado al tránsito vehicular con montículos de ripio en ambos extremos. Como única alternativa, se habilitó una precaria pasarela peatonal sin baranda, lo que representa un riesgo significativo de caída para quienes deben cruzar diariamente. Mientras tanto, con la promesa oficial de concluir las obras en octubre como único horizonte, la desconfianza y el malestar crece en los vecinos de Ñirihuau. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias