

Por: Bache3000
Ayer martes se llevó a cabo en los tribunales de costanera una audiencia para formular cargos al delegado municipal, Pablo Rantul, que quedó imputado por provocar daños en una vivienda en contexto de violencia de género.
Segun consta en el relato judicial, uno de los hechos por los que Rantul quedó imputado sucedió el último 17 de abril cuando el delegado llegó hasta el domicilio de una mujer, saltó un cerco e ingresó a la fuerza a la vivienda. Los familiares de la víctima, al oír gritos, se acercaron y pudieron correr al hombre que ya contaba con una restricción de acercamiento.
La defensa de la mujer, que cumple funciones en un supermercado, recordó que el delegado municipal en una oportunidad la siguió a la salida del trabajo, lo que agravó aún más el antecedente. Por estas situaciones, el hombre quedó imputado y la justicia inició un periodo de investigación de cuatro meses que será interrumpido por la feria judicial de verano, por lo que Rantul tendrá que presentarse nuevamente en tribunales en marzo del año que viene.
Pero, lamentablemente, la imputación del reconocido delegado del Alto de Bariloche no se trata de un caso aislado dentro de la gestión municipal. Jaime Brecca, delegado de El Cóndor, también tuvo que pasar por el banquillo de los acusados de la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche y quedó condenado por ejercer violencia laboral contra cuatro empleados municipales durante 2024.
Otro de los casos más resonantes fue el que protagonizó Gustavo Gaminao, ex asesor de cultura municipal que ejercía la pata política de la gestión en la secretaría, que actualmente se encuentra imputado por abuso sexual simple y que irá a juicio en 2026, según la información judicial.
Además, Mauricio Hernández, delegado de Lago Moreno, fue imputado en julio de este año por lesiones leves en riña con uso de arma de fuego, acusado de disparar con arma de fuego a un vecino en calle Brown durante una pelea que tuvo como trasfondo una denuncia de violación.