

Por: Bache3000
Una jornada de trabajo terminó en tragedia este martes al mediodía en el barrio Las Chacras, donde un hombre de 47 años perdió la vida mientras realizaba tareas de apeo de un árbol. La víctima cayó desde aproximadamente cinco metros de altura y golpeó su cabeza contra una platea de hormigón, lo que le provocó la muerte instantánea, confirmó a Bache3000 el director del nosocomio local, Victor Parodi.
El hecho ocurrió en la calle Luis Piedra Buena, cerca del cruce con Garza Bubyera. Según reconstruyeron los investigadores, Zarate se encontraba trabajando junto a un conocido en la tarea de derribar un ejemplar arbóreo. Mientras uno de ellos operaba una motosierra desde abajo, la víctima estaba ubicada en altura, sosteniendo una soga que servía para dirigir la caída del árbol.
En un momento determinado, Zarate retrocedió para extender la soga y hacer fuerza hacia su dirección con el objetivo de lograr que el árbol cayera de manera controlada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó hacia atrás desde los cinco metros de altura. El impacto fue contra una estructura de hormigón ubicada en lo que los investigadores identificaron como "un garaje", informó Económicas Bariloche.
El golpe fue fatal. Su compañero de tareas advirtió de inmediato que Zarate había perdido el conocimiento y presentaba un importante sangrado en la zona craneana. De manera urgente se dio aviso a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los médicos del Hospital Zonal solo pudieron confirmar el deceso de la víctima.
El cuerpo del hombre fue trasladado para ser sometido a una autopsia, programada para este miércoles al mediodía. La intervención forense busca determinar con precisión las causas de la muerte y aportar elementos técnicos a la investigación judicial que se abrió de oficio tras el fatal accidente laboral.