

Por: Bache3000
"El tiempo me dio la razón", aseguró Rivero al referirse a su decisión de nunca sumarse a La Libertad Avanza en Río Negro precisamente por las acusaciones que enfrentaba Villaverde. El candidato fue el primero en advertir que esto iba a pasar con la candidata elegida por Karina Milei para representar al espacio libertario en la provincia.
Rivero señaló que la presencia de Villaverde en la contienda electoral "le hace mal a los logros del gobierno nacional, que bajó la inflación y le había puesto límites al kirchnerismo". Según el candidato, el accionar de la referente libertaria "la hace poco creíble" ante la ciudadanía rionegrina. "Por eso le pido que se baje de la candidatura y permita que los candidatos que estamos limpios podamos ser la opción limpia y transparente que la sociedad está demandando", enfatizó.
Las denuncias contra Villaverde incluyen acusaciones en Estados Unidos relacionadas con presuntas irregularidades migratorias y laborales, además de cuestionamientos en Argentina vinculados a su gestión y transparencia en el manejo de recursos. Estos señalamientos han generado controversia en el espacio libertario rionegrino y alimentado el debate sobre la idoneidad de los candidatos.
Rivero competirá en las elecciones provinciales enfrentando tanto a Villaverde como a Aníbal Tortoriello, quien también arrastra cuestionamientos judiciales al estar procesado en la causa Techo Digno. En este escenario, el candidato de Primero Río Negro busca posicionarse como la alternativa limpia dentro del electorado liberal y libertario de la provincia patagónica.