

Por: Bache3000
Los sindicatos estatales volvieron a manifestarse en las escalinatas del Hospital Zonal Ramón Carrillo en un claro conflicto con el Gobierno provincial, donde ATE renovó su pedido por mejoras salariales en el ámbito de salud y Unter transcurre la segunda de las tres jornadas de paro, con un pliego de demandas.
Los referentes hospitalarios volvieron a insistir en una carta dirigida al gobernador, Alberto Weretilneck, y al ministro de Salud, Demetrio Thalasselis: "quienes hoy hacemos un reclamo vivimos en una de las zonas más caras del país en cuanto costo de vida se refiere" ya que "hoy está calculado que para vivir en nuestra ciudad se requiere de un salario mínimo de dos millones de pesos, sin contar pago de alquiler", mientras que "la mayoría de los trabajadores de salud cobramos alrededor de un millón doscientos mil pesos".
En la asamblea de estatales también estuvo presente el concejal Leandro Costa Brutten, que en los papeles figura como representante del Consejo Provincial de Salud, una propuesta interdisciplinaria que sirve para conocer el pulso de los hospitales y diagramar políticas públicas.
El edil de Incluyendo Bariloche indicó que el Ejecutivo provincial "no quiere convocar a esta herramienta de administración, planificación y representación; debería estar funcionando para saber qué sucede con los trabajadores y las cuestiones edilicias". Asimismo, se comprometió incluso, si es necesario, judicializar la constitución del Consejo de Salud.