

Por: Bache3000
La diputada de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, aprovechó los dardos mediáticos entre Alberto Weretilneck y Martín Soria para realizarse un narcotest y una rinoscopía, y así demostrar que no consume drogas, en medio del escándalo nacional donde el proceso de extradición de Federico Machado continúa salpicando a actores de la política rionegrina. Incluso a ella misma, por su vínculo con el empresario Claudio Ciccarelli, primo del presunto narco que cumplía prisión domiciliaria en Viedma y Estados Unidos pedía para enjuiciar.
Con un reel en redes sociales, la armadora electoral de Karina Milei "televisó" cómo se desarrollaron los exámenes médicos que llegaron a la conclusión de que no había consumido anfetamina, cocaína, marihuana, extasis, ni opiáceos. Frente a los celulares, Villaverde dijo al llegar al despacho clínico: "Soy diputada nacional por La Libertad Avanza, me han dicho que soy narcotraficante y otras cosas más, quiero mostrar cuántos pares son tres botas y quién es quién".
Envalentonada, insistió que "hay que transparentar a la sociedad quién es uno, entonces dije ´voy a hacerme el procedimiento y acá estoy´, mientras dos profesional de la salud la escuchaban. En diálogo con una de las doctoras, Villaverde preguntó: "La gente que ha consumido droga, se puede detectar?". La médica le respondió que si consumió drogas las mucosas cambian y tienen otras características, o se generan lesiones crónicas.
Posteriormente una de las colaboradoras de Villaverde manifestó ante la cámara que según el estudio recién hecho "la mucosa nasal está impecable, sana", a lo que la doctora contestó que "sí, sólo tiene un poco de moco por el mismo procedimiento".
Después, Lorena Villaverde, que acercó este material a la redacción de Bache3000, fue a mostrarle a otro médico los análisis realizados y el profesional expresó: "Hicimos (pruebas de) anfetamina, cocaína, marihuana, extasis y opiaceos, nos dio todo no detectable".
En este marco, la candidata a senadora explicó que "el screening del laborario dio exactamente negativo ante todas estas drogas". "No me interesa entrar en el barro ni responder agravios, prefiero demostrar con hechos que se puede hacer política con transparencia", también señaló en su publicación.