

Por: Bache3000
Luego de que lograra el apoyo público del expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, el roquense Juan Martín desplegó su campaña por toda la provincia a bordo de "La Martineta", una camioneta donde, junto a la candidata a diputada nacional, Martina Lacour, recorre las disímles regiones de Río Negro.
En un contexto donde en la provincia se volvió a hablar de narcoplítica, Martín recibió una demanda por calumnias e injurias en la Cámara Nacional de Casación, por parte de la diputada de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, que está en el ojo de la tormenta por conocer al presunto narco Fred Machado, primo del viedmense, Claudio Ciccarelli, "un amigo" de la candidata libertaria, según explicó ella a Bache3000.
El presidente del PRO rionegrino y líder del bloque amarillo en la Legislatura, había mencionado días atrás que luego de la baja de la candidatura de José Luis Espert en Buenos Aires, "ahora es el turno de Villaverde". Juan Martín respondió a la Diputada: "Quiere ponerme un bozal legal, no quiere que siga hablando de ella, pero mientras más intenta tapar la verdad más visible la hace".
Asimismo, expresó que Villaverde "no quiere que le pregunte si estuvo detenida o no en Estados Unidos por tráfico de cocaína; no quiere que le pregunte o no, si le allanaron la casa en Las Grutas, ni que estuvo involucrada en un caso de lavado de dinero", además de que a la referente de La Libertad Avanza en Río Negro "no le gusta que se sepa que estafó a sus vecinos con venta de terrenos y que está embargada por eso". "Tampoco le gusta que se sepa - retrucó Martín - que compró una casa que no declaró".
Por todo esto, el candidato a senador por el PRO lanzó una campaña en redes sociales con la consigna "Yo no conozco a Fred Machado y Ciccarelli no trabaja en este bloque". De esta manera se despegó del gobernador, Alberto Weretilneck, que reconoció haberse reunido con Machado, y que Ciccarelli era empleado del Estado provincial, y también de Lorena Villaverde, que tiene un vínculo más cercano con el ahora empresario de arenas silíceas.
Además de recorrer la provincia para estar cerca de la gente, la campaña del PRO busca mostrar distintos perfiles empresarios de la provincia, como el caso de los hermanos cipoleños, Florencia y Juan, quienes crearon una app rionegrina que genera trabajo en todo el Alto Valle. "Emprendieron, innovaron y salieron adelante a pesar de las dificultades y las trabas municipales. Porque en Río Negro sobran personas talentosas, solo hay que dejarlas que despeguen", expresó Juan Martín.