

Por: Bache3000
"En su primera participación en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, la Lista Celeste obtuvo un gran respaldo de los asociados y logró posicionarse como segunda fuerza", destacaron desde el espacio político en el comunicado distribuido tras conocerse los resultados electorales.
La agrupación remarcó con orgullo los logros alcanzados en estos comicios: "Logró la elección de Luis Barrales y Maria Laura Loureyro como síndicos titular y suplente, además de 18 delegados titulares y 11 suplentes", señalaron, subrayando la significativa representación que obtuvieron en su primera incursión electoral.
Sin embargo, el tono del mensaje no estuvo exento de cuestionamientos. Desde la Lista Celeste denunciaron que debieron sortear obstáculos durante el proceso electoral: "A pesar de las maniobras que impidieron competir en el tramo de Consejeros", expresaron en la gacetilla, dejando entrever que consideran que hubo acciones deliberadas para limitar su participación en la competencia por los cargos de mayor jerarquía en la conducción cooperativa.
La mención a estas supuestas irregularidades no impidió que el espacio celebrara el respaldo recibido. Para una lista que participaba por primera vez, consolidarse como segunda fuerza representa un mensaje claro de los asociados que buscan alternativas a las propuestas tradicionales que históricamente condujeron la institución.
Con representación asegurada en órganos de fiscalización y control, y una importante bancada de delegados, la Lista Celeste se prepara ahora para ejercer sus funciones desde los lugares conquistados, mientras mantiene viva la expectativa de ampliar su participación en futuras elecciones.