lunes 20 de octubre de 2025 - Edición Nº249

El Bardo de Siempre | 20 oct 2025

JUVENTUD DIVINO TESORO

Don Bosco ganó la Semana de la Juventud con participación récord de escuelas barilochenses

11:15 |Con una convocatoria de 20 escuelas y 26 divisiones, el evento organizado por el Concejo Deliberante cerró este domingo con tres jornadas de competencias, música y actividades en el Centro Cívico.


Por: Bache3000

El 5to B del colegio Don Bosco se consagró ganador de la Semana de la Juventud tras siete jornadas intensas de actividades que concluyeron este domingo en la plaza principal de Bariloche. El curso completo viajará a Villa Carlos Paz, en Córdoba, para su viaje de egresados gracias al aporte de la empresa Flecha Turismo estudiantil.

La escuela pública de gestión social Nehuen Peuman obtuvo el segundo lugar, y sus dos sextos años ganaron un viaje a Las Grutas financiado por el gobierno de Río Negro. En tanto, la ESRN 46 se ubicó en el tercer puesto y se llevó una experiencia de viaje de egresados en Bariloche de la mano de Travel Rock.

Los estudiantes acumularon puntos participando en diversas competencias deportivas como básquet, fútbol y cinchada, además de involucrarse en un certamen de tragos sin alcohol, una audiencia pública juvenil, concursos de talentos musicales y coreografías, y el armado de stands institucionales. La convocatoria superó todas las expectativas con veinte escuelas participantes y veintiséis divisiones diferentes inscriptas.

Gerardo Del Río, presidente del Concejo Deliberante y responsable de la organización, expresó su satisfacción por el récord de inscriptos y destacó que el evento se ha convertido en una verdadera fiesta para las familias barilochenses. El funcionario subrayó que el objetivo principal era generar interacción comunitaria y celebró el compromiso tanto del sector público como del privado, que realizaron aportes significativos para el desarrollo de la Semana de la Juventud.

El concejal Tomás Hercigonja, también involucrado en la organización, valoró especialmente el regreso del evento al Centro Cívico, lo que permitió a los jóvenes mayor visibilidad, mejores ventas en sus stands y una repercusión más amplia entre residentes y turistas. Además, destacó el clima de camaradería entre los alumnos de todas las escuelas y la atmósfera familiar y pacífica que caracterizó las jornadas.

El cierre del evento durante el fin de semana contó con un escenario, sonido y una estructura similar a la de una Fiesta Nacional para darle mayor jerarquía a la propuesta. Además de las demostraciones y competencias juveniles, se presentaron conjuntos de baile y danzas de diferentes géneros, artistas locales de diversas disciplinas y ritmos musicales. El show principal estuvo a cargo de DJ Pipo, del programa "Un poco de ruido", quien llenó el Centro Cívico con su característico ritmo tropical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias