

Por: Bache3000
El Frente de Izquierda rionegrino tratará de capitalizar el descontento con las principales fuerzas políticas y buscará hacer una buena elección que le de un piso de votantes en la provincia. Paulic, del MST en el FITU, entiende que en términos electorales se puede aprovechar el mal recuerdo cercano del Frente de Todos, la corrupción y el narcotráfico que envuelve a candidatos de La Libertad Avanza y la campaña a contrarreloj que hace oficialismo de Juntos Somos Río Negro para no quedarse sin nada.
El vecino de Bariloche expresó que en diálogo con el electorado observa tres temas que se repiten: "la corrupción, los bajos salarios y la falta de trabajo". Pero Paulica cree que hay un tema central "en la coyuntura que atraviesa nuestro país que es el tema de la deuda".
El militantre social, señaló: "Creo que si hay un político que diga que viene a resolver los problemas del país sin tocar la deuda está mintiendo. Lo primero que tenemos que discutir es qué hacemos con la deuda y el FMI. Desde la izquierda sostenemos que como mínimo hay que suspender e investigar. Y volcar esos recursos a salud, educación, etc. Hay que invertir las prioridades y eso solo lo propone la izquierda".
Por todo esto, Paulic insistió que es fundamental "llenar de diputados de izquierda el Congreso" ya que "en estos casi dos años de gobierno de Milei, solo los diputados del Frente de Izquierda se plantaron contra las leyes del gobierno" mientras "otros se dieron vuelta o le dieron quórum al gobierno para avanzar con todo su plan de ajuste, han sido cómplices".
"Hoy lo que tenemos que discutir es cómo nos lo sacamos de encima (a Javier Milei). Es antidemocrático que siga gobernando, él no fue votado para hacer destruir el Garrahan o las universidades", analizó el referente de izquierda de Bariloche. Para sacar al líder de La Libertad Avanza, insistió, "hay que llamar a elecciones anticipadas, pero a una Constituyente que tenga poder para decidir sobre los temas centrales como la deuda externa, por ejemplo".
Sin embargo, el candidato a diputado suplente del Movimiento de Trabajadores Socialistas no solo apuntó al Presidente, sino que indicó que el gobernador, Alberto Weretilenck, ha sido "el mejor alumno de Milei" y "esto para nuestra provincia fue una condena".
"Se han profundizado las enormes desigualdades que ya había, tampoco hay una ciudad que hoy cuente con un desarrollo que le garantice condiciones de vida digna a la gente, y con parches no se soluciona nada", agregó y problematizó que otro de los graves problemas que atraviesa Río Negro es la falta de vivienda para la población: "el tema vivienda es un drama cada vez mayor para muchos vecinos y no importa dónde estés ubicado. Es la misma realidad en Viedma, Cipolletti o Bariloche. Y ni hablar de los salarios, docentes y trabajadores de la salud que no llegan a fin de mes".
De este modo, Paulic llamó a votar a la Izquierda que lleva como candidatos a Senadores a Alhue Gavuzzo (PTS) y Rafael Maigua (PO) mientras que en el tramo Diputados va Paula Gramajo (IS) y Gabriel Musa (PO). "Hoy el único voto útil es a la izquierda que siempre está del mismo lado bancando a la clase trabajadora, que es la que hoy sufre la política de este gobierno y que fue decepcionada por el peronismo".
"A la gente le decimos que nos acompañe en estas elecciones, que se sume a la campaña y se organice con el Frente de Izquierda que es la única fuerza dispuesta a ir a fondo contra Milei y ser una nueva alternativa de gobierno", culminó.