Por: Bache3000
Gennuso había anunciado un programa "recargado" en el que dos periodistas locales le realizarían preguntas sobre el caso judicial que enfrenta la semana próxima. Sin embargo, horas antes de la transmisión, ambos profesionales decidieron bajarse de la entrevista.
"Me avisaron hace un par de horas que no podían, que la verdad que de alguna manera tienen temor a que pueda pasar algo con sus trabajos, que se quieren cuidar, que no les parece que esa exposición les puede hacer bien", explicó el intendente ante las cámaras, visiblemente preocupado por la situación.
El ex jefe comunal fue contundente al analizar lo ocurrido: "Me preocupa que nos gobierne el miedo. Nos gobierna el miedo porque el periodismo tiene que ser independiente". Y agregó: "Estamos perdiendo el periodismo independiente".
Gennuso manifestó que había dado libertad absoluta a los periodistas para preguntarle lo que quisieran sobre la causa de Techo Digno, insistiendo en que tiene "todo para contestar" porque considera que el caso es "tan limpio, todo tan transparente que todo se puede contestar".
"Yo entiendo que quieren cuidar, está el trabajo, está su familia, pero me preocupa que nos gobierne el miedo", expresó el intendente, quien identificó a los periodistas, aclarando que los respeta pero que debía hacer público lo ocurrido.
El intendente hizo una reflexión más amplia sobre el clima político y social: "Si nos gobierna el miedo, muchachos, perdimos. No hay que tener miedo. Yo no lo tengo, claro, me pasan cosas por no tener miedo. Por no tener miedo me metí a gobernar".
Gennuso vinculó esta situación con otros casos que, según dice, le han relatado comerciantes y empresarios locales: "Nos está pasando de todo, pero no queremos decir nada porque tenemos miedo".
El caso de Techo Digno involucra a 19 intendentes de diferentes partidos políticos en toda la provincia de Río Negro. Los implicados sostienen que se trata de una causa con motivaciones políticas. El juicio comenzará la próxima semana.
Ante la cancelación de las entrevistas, Gennuso decidió abrir su programa para que los televidentes enviaran preguntas a través del chat. "Pregúntenme con bronca, pregúntenme todo lo que quieran saber. Tengo todo para contestar", insistió.
El ex intendente cerró su mensaje con una advertencia sobre las consecuencias del miedo en el periodismo: "Si no se puede expresar, si pasa algo, si hay un acto de corrupción en algún lado, no lo van a decir porque tienen miedo".