Por: Bache3000
El hecho ocurrió ayer cuando la empleada informó al solicitante que su pensión contributiva aún se encontraba suspendida. La respuesta fue una amenaza directa: "te voy a pegar un tiro en la cabeza vieja de mierda", según consta en la nota presentada ante las autoridades.
Los delegados consideran que existe un riesgo real para la integridad física del personal y responsabilizan al Regional de cualquier consecuencia que pudiera ocurrir si no se adoptan con urgencia las medidas necesarias para garantizar la seguridad. "Sin seguridad no hay condiciones de trabajo dignas", advirtieron en el comunicado.
Entre los pedidos concretos, los gremios exigen la presencia policial durante el horario de atención al público, la implementación de medidas de protección para el personal y una respuesta por escrito sobre las acciones que se dispongan. De no obtener respuesta favorable, anticiparon que se verán obligados a llevar adelante medidas gremiales de acción directa.
La situación se da en un contexto de creciente tensión en las oficinas de ANSES y del ex Ministerio de Desarrollo Social, ahora Capital Humano, donde el público beneficiario debe recurrir en busca de respuestas a la administración. Los trabajadores manifestaron que carecen de posibilidad de gestionar reclamos porque pertenecen a organismos que no tienen especialistas ni medios para procesar los trámites, y que habitualmente las notas de reclamo no obtienen respuesta.
"Tenemos la certeza de que estos hechos se multiplicarán ante la carencia de resultados y la constante poda de derechos sociales practicada por este gobierno", alertaron los representantes sindicales, quienes desde principios de junio vienen exigiendo solución a esta problemática mediante notas que tampoco fueron contestadas.