lunes 03 de noviembre de 2025 - Edición Nº263

El Bardo de Siempre | 23 oct 2025

ES LA ECONOMÍA

Hospitalarios y Jubilados volvieron a reclamar mejores condiciones salariales: "No llegamos al día 10 del mes"

Este miércoles se volvió a sentir el reclamo de trabajadores afuera de la parte nueva del Hospital Ramón Carrillo que ya empezó a atender con el sector guardia. Los vecinos plantean un escenario difícil de sobrellevar por lo salarial y la falta se insumos. El lunes que viene abre la flamante oficina de PAMI del Alto.


Por: Bache3000

Las asambleas de Hospitalarios y Jubilados, que vienen hace varios meses juntándose los miércoles al mediodía, renovaron su reclamo por mejores condiciones salariales, una declive que afecta tanto a trabajadores como a jubilados. La lucha para mejorar el dificilísimo panorama económico que viven los laburantes del Hospital coincidió con la inauguración de la planta baja de la ampliación del nosocomio, algo más que necesario para la población de la zona andina, pero que según los referentes gremiales, se trata de una guardia incompleta.

En diálogo con Bache3000, la secretaria general de ATE Bariloche, Patricia Reinahuel, explicó que el último 26 de septiembre, cuando el gobernador, Alberto Weretilneck, quiso inaugurar el elefante blanco de Moreno y Frey, no pudo hacerlo gracias a la presión gremial. Por esta situación el mandatario provincial adelantó a la noche anterior el recorrido por las instalaciones. 

Reinahuel entiende a esta acción sindical, junto a trabajadores independientes, como un logro: "no dejamos que vengan las autoridades, eso demuestra que la lucha sirve y que no les da la cara para enfrentar a los trabajadores que no llegamos a fin de mes". Con respecto al funcionamiento del flamante espacio, sostuvo se trata de "una guardia que no tiene compañeros administrativos porque ellos han renunciado o si encuentran otro trabajo se van por los bajos salarios". 

"Hoy el reclamo se basa en que no nos alcanzan los salarios, tenemos salarios de pobreza y no llegamos ni al día 10, muy endeudados, hay compañeros que no llegan a cobrar nada porque están metidos en préstamos", indicó con evidente preocupación. 

Por su parte, el delegado de ATE PAMI, Fabián Tumino, confirmó que el próximo lunes abrirá la sede de Albarracín al 700: "este jueves y viernes va a estar la atención del Alto cerrada porque empezamos con la mudanza al nuevo local", precisó, ya que "se estará haciendo la mudanza de todo el equipamiento y conectividad". Asimismo, describió que en las asambleas siempre prevalece "la bronca con estos gobiernos oficialistas nacionales y provinciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias